Euromadi. Fuerte empuje, en socios y en ventas, en el primer semestre

euromadi

Grupo Euromadi cerró el ejercicio 2015 con una facturación agregada de 13.728 millones de euros. Cifra que le consolida con una cuota de mercado del 20 % en el segmento de “Alimentación, Perfumería y Droguería en el hogar” y del 43,9% en el canal “Perfumería y Droguería moderna”. A estas cifras habrá que añadir el fuerte empuje en el primer semestre de 2016, con el crecimiento del 5.5 % de sus miembros y la incorporación de Auchan Retail España

Así, a cifras de junio de 2016, y tras sumar las cifras de Alcampo y Simply, la central de compras Euromadi alcanza una facturación agregada superior a los 17.500 millones de euros, con más de 13.300 puntos de venta y de 85.000 puestos de trabajo.

Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica, confirma las buenas perspectivas de la central de compras. “En los últimos meses hemos incrementado un 5,5% las operaciones y seguiremos trabajando intensamente para ofrecer las mejores condiciones a los asociados. La agregación de volúmenes y el trabajo conjunto proporciona un resultado superior a la suma de individualidades”.

El Grupo Euromadi es una central de compras y servicios multisectorial líder en el ámbito europeo. Fundada en 1993, tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona). El grupo cuenta con 145 empresas asociadas en las que trabajan más de 85.000 personas en más de 13.300 puntos de venta y establecimientos Cash & Carry. Es miembro de la central europea European Marketing Distribution (EMD), la mayor eurocentral de productos de gran consumo de Europa, presente en 19 países.