El Corte Inglés y Ecovidrio. Anuncios vintage de perfumería para concienciar

ecovidrioEcovidrio ha creado una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclado que sirve también de homenaje a tres grandes anuncios de la historia de la perfumería. Y con ellos, L´Eau de Vitriüm, una  fragancia que captura la esencia del vidrio. El Corte Inglés se ha sumado a la iniciativa con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Los españoles reciclaron en el último año una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Es decir, 7 de cada 10 envases de un solo uso que se  ponen en el mercado, fueron reciclados. En palabras de Borja Martiarena “La campaña #LaEsenciaDelReciclaje pretende batir estos buenos resultados y concienciar sobre la importancia de reciclar no sólo botellas, tarros y frascos, también envases de perfumes y productos cosméticos”

  • En España se producen más de 20.000 toneladas de envases de estos productos que también se reciclan en el contenedor verde y tienen la capacidad de ser reciclados 100% con grandes beneficios medioambientales.
  • A nivel nacional, durante 2015 se reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona.
  • Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años.
  • En 2015 se instalaron 7.700 nuevos contenedores en calle (+4%) lo que convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa, con un iglú verde cada 230 habitantes.
  • El reciclaje a través de contenedor sumado a los residuos reciclados a través de fuentes,  permite estimar una tasa por encima del 70% en 2015. Esto supondría un incremento considerable respecto a los últimos datos oficiales del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA), que sitúan la tasa en un 67,4%.
  • España se sitúa en la media de reciclado de los países europeos (Eurostat, 70%) y por encima de las exigencias que marca la Unión Europea (60%)
  • El perfume L´Eau de Vitriüm está disponible como muestra gratuita en la web www.laesenciadelreciclaje.com
  • Carlos Baute, Adriana Abenia, Laura Sánchez y David Ascanio apuestan por la sostenibilidad y protagonizan los spots de la campaña que hacen homenaje a tres grandes anuncios de la historia de la perfumería.

Ecovidrio_Datos de reciclado de vidrio