080 Barcelona Fashion 2020 se celebrará telemáticamente

La pandemia del coronavirus modifica la próxima edición del certamen de moda 080 Barcelona Fashion que se celebrará telemáticamente del 14 al 17 de septiembre, en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona). El evento de 2020 se centrará en

del 14 al 17 de septiembre, en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona).
El evento de moda tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre, en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona).

La pandemia del coronavirus modifica la próxima edición del certamen de moda 080 Barcelona Fashion que se celebrará telemáticamente del 14 al 17 de septiembre, en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona). El evento de 2020 se centrará en proyectar la industria a todos los públicos y en llegar a nuevas audiencias a nivel internacional.

En el espacio elegido, 21 diseñadores y marcas participantes mostrarán sus propuestas en los vídeos grabados en diferentes escenarios de exterior e interior, denominada esta iniciativa Fashion Show Films. Al igual que el año pasado, la convocatoria se guiará bajo el lema ‘Undress your mind’, que pone en valor adjetivos como ‘líquido’, ‘efímero’ y ‘fluido’, que definen la sociedad, la moda y el diseño, respectivamente, y que actualmente cobran más sentido que nunca.

El evento digital de moda se podrá seguir en 080 TV, que se convertirá en una front row virtual, desde donde se podrá disfrutar de la emisión de contenidos producidos y en directo. Un calendario que incluirá el estreno en primicia de los Fashion Show Films, los Designers DNA y un programa de contenidos sobre el mundo de la moda, que, entre otras cosas, contará con la participación de personalidades de la industria.

Así, la pandemia dibuja una edición 100% digital que el departamento de Empresa y Conocimiento, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), impulsa el festival 080 Barcelona Fashion y pone en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Cataluña junto con el talento y la creatividad; por el otro, el prestigio de la comunidad autónoma y, especialmente, de su capital, Barcelona, como polo de talento del diseño y la moda.

Firmas y diseñadores

Júlia G. Escribà.
Júlia G. Escribà.

Por primera vez en 080 Barcelona Fashion, estarán presentes Júlia G. Escribà, con su innovadora propuesta con tecnología desarrollada para la NASA, y la firma Onrushw23fh, un proyecto artístico con diseño experimental y de alta calidad. También participarán otras más jóvenes como All that she loves, Eiko Ai, Lera mamba, The Label Edition y los diseñadores Eñaut y Guillem Rodríguez.

Además, el certamen contará con otros creadores como Oscarleon, Txell Miras, y Menchén Tomás, además de Brain & Beast y Mans. De Cataluña, participarán Sita Murt, Naulover, Maite by Lola Casademunt, Escorpion, Yerse, Lebor Gabala, Guillermina Baeza y la firma internacional catalana Custo Barcelona.