Zara extiende su tienda online a cuatro nuevos mercados de Europa

El próximo 4 de noviembre, Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo empezarán a distribuir por Internet la oferta comercial de Zara.

De esta forma, la cadena de Inditex suma cuatro nuevos mercados a la tienda online de su buque insignia, que desde el pasado 2 de septiembre opera en España, Portugal, Reino Unidos, Italia, Francia y Alemania.

El objetivo del grupo gallego es que este nuevo canal se introduzca de forma progresiva en todos los países en los que Zara está presente. Los siguientes lanzamientos apuntan a Estados Unidos, Canadá , Corea del Sur y Japón, en 2011.

La empresa está satisfecha con los resultados iniciales de Zara online, que está tendiendo una buena acogida en todos los mercados donde está activa. Los clientes puede elegir entre todas las colecciones y complementos de la tienda y realizar el pago con las tarjetas de crédito habituales. Además, pueden optar por recoger el pedido en el punto de venta (en el plazo de tres a cinco días con envío gratuito) o recibir la compra en su domicilio , en un máximo de 48 horas. Los cambios y devoluciones se rigen por la misma política que los establecimientos de la enseña.

Con este servicio, Inditex espera un nuevo incremento de su facturación, que en 2009 se elevó a 11.084 millones de euros, un 7% más.