Zalando piensa en experiencias offline, con ropa impresa en 3D

zalando

La empresa alemana Zalando, segunda compañía de Europa en comercio electrónico del sector moda, continúa su imparable crecimiento. Más de un 24 % aumentó su facturación en el primer trimestre del ejercicio actual comparado con el anterior periodo. Al tiempo, la innovación sigue en el pure player sigue su ruta. Abrir tiendas en ciudades principales y reimprimir en 3D productos de éxito y pequeño tamaño, sus nuevos proyectos

Para Zalando, abrir tiendas físicas en ciudades principales, como Paris, Londres y Berlin forma parte de una total conexión con los clientes, más allá de un proyecto OffLine puro. Sus 20 millones de clientes, y 980 millones de euros en ventas en el primer trimestre de 2017, le posicionan con un jugador líder en el ecommerce de moda.

La compañía alemana, fundada hace menos de diez años, proyecta su mayor presencia en el retail offline con la posible apertura de tiendas físicas en las principales capitales europeas. Rubin Ritter, cofundador y director ejecutivo de la empresa, afirmaba hace una semana en un periódico alemán, el proyecto de abrir espacios que puedan conectar directamente con los seguidores de la marca en las grandes ciudades. Pero más “como punto de conexión” que como estrategia diferenciada de canal físico.

“Podría ser interesante para nuestros seguidores, poder también experimentar con la marca fuera del espacio online”, dijo.Ritter. Asimismo, el cofundador de la empresa anunciaba el comienzo a modo de prueba de la impresión en 3D para las marcas y productos de moda más pequeños o medianos. Un ejemplo, afirmaba, sería Utilizar la tecnología para reimprimir modelos concretos de las zapatillas más vendida. Sin duda un negocio rentable.

Zalando terminó su ejercicio 2016 con un volumen de negocio de 3.600 millones de euros, con un crecimiento del 23 %, y un beneficio neto de 120,5 millones de euros.