Zalando escala en moda de segunda mano en 13 países europeos

Zalando lanza una campaña de marketing para impulsar aún más el crecimiento de Recommerce, la categoría de segunda mano del marketplace.

Después de lanzar en septiembre de 2020 la categoría de moda de segunda mano, Zalando ha logrado multiplicar por 10 su crecimiento, pasando de los 20.000 productos a más de 200.000 prendas vendidas, en 13 de los 23 mercados europeos en los que está disponible. 

Este incremento en la categoría del marketplace alemán ha llevado a la firma a lanzar una nueva campaña de marketing. Denominada ‘Sin Dramas’, en ella destaca la calidad y comodidad que representa la moda de segunda mano. 

“Durante el último año, hemos recibido un feedback muy positivo sobre la categoría de segunda mano. Los clientes valoran la rapidez en la entrega, la comodidad así como nuestra política de pago y devoluciones y un packaging libre de plásticos”, ha explicado Torben Hansen, VP de Recommerce de Zalando

Sin Dramas es una campaña 360º que incluye acciones de relaciones públicas, colaboración con influencers y activaciones en redes sociales, así como un spot publicitario que podrá verse en 12 mercados, España entre ellos. En él se muestran las dificultades típicas que se experimentan al comprar moda de segunda mano y se pone en valor cómo el marketplace ofrece una experiencia más simple y de confianza al cliente. 

Como parte de la campaña, el actor Omar Rudberg, la actriz y cantante, Julia Wieniawa, la actriz y activista LGBTQA+, Lola Rodríguez, y el actor italiano Pietro Turano han contribuido con su propia ropa a la oferta disponible para el cliente a través de Segunda Mano de Zalando. Todos ellos han ofrecido sus outfits en la plataforma, estando esta colección disponible a partir del próximo 27 septiembre. 

Además, Zalando acogerá una serie de eventos para crear una experiencia en la vida real en la que los consumidores podrán disfrutar de la experiencia de compra de productos de segunda mano. Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 varias ciudades alemanas ofrecerán a los consumidores la posibilidad de buscar y comprar una selección de productos de segunda mano en vivo.