Zalando entra en el negocio de moda de segunda mano

zalando segunda manoZalando reinventa su plataforma en Europa, iniciando la comercialización de ropa usada en su negocio online, tal y como anunció a principio de año. La nueva línea de negocio permite a los consumidores comprar tejidos de segunda mano o, si lo prefiere, intercambiar sus productos usados por crédito en el marketplace.

Esta nuevo servicio ‘Segunda Mano’, que está disponible desde el 21 de octubre en Alemanía y España, y aterriza en octubre en Países Bajos, Francia, Bélgica y Polonia, contribuye a su objetivo de alargar la vida de 50 millones de artículos y eliminar los plásticos de un sólo uso antes de 2023. Dentro de su estrategia de sostenibilidad ‘do.More de Zalando’, este movimiento marca un camino histórico en la plataforma. Igualmente, la empresa ha empezado una prueba piloto para el empleo de envases sin plástico y papel reciclado para los pedidos realizados en su nueva línea de negocio de ‘Segunda Mano’.

Ropa usada de cualquier empresa

zalando segunda mano2Para la nueva oferta comercial, Zalando ha actualizado su función ‘lista de favoritos’, de manera que los clientes ahora pueden ver automáticamente todos los productos que han comprado y también pueden subir productos que ya tienen en su armario, aunque lo hayan comprado en otras plataformas. Una vez que la prenda de segunda mano es recogida, Zalando comprueba la calidad y realiza una selección para que su oferta esté siempre actualizada. Después de intercambiar las prendas, el usuario decide entre recibir una tarjeta de regalo por el valor correspondiente o donar el importe a Cruz Roja o WeForest.

El lanzamiento de este servicio viene acompañado de una campaña publicitaria ‘Forma parte del [Inter]cambio’ que animará a los clientes a intercambiar, encontrar y crear nuevos estilos con productos usados. Se podrá ver la acción en canales propios de Zalando y en las redes sociales de los seis mercados en lo que está disponible ‘Segunda Mano’.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.