Wow, el formato de tienda «phygital» que Dimas Gimeno abrirá en la madrileña Gran Vía

En el número 18 de Gran Vía, en Madrid, Dimas Gimeno abrirá el primer espacio físico de su nuevo marketplace con una experiencia ‘phygital’.

Wow, el nuevo proyecto comercial del anterior presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, avanza poco a poco. La compañía ya ha elegido el lugar donde se asentará su primera tienda física que albergará una experiencia ‘phygital’ en el número 18 de Gran Vía, en Madrid. 

La empresa de Dimas Gimeno ha informado de las características sobre las que versará su nuevo proyecto. 

Wow es un concepto pionero pensado para conectar a las personas con las marcas de una forma nunca vista hasta ahora”. 

Supone, explican, dar un giro de 360º  a la experiencia de compra a la que el cliente está acostumbrado. Se convertirá en un crisol “donde poder descubrir todas las novedades que surgen desde las tendencias de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía. Todo ello poniendo siempre al cliente en el centro de la narrativa, elaborando las propuestas en función de sus necesidades y curiosidades”. 

Del click al brick en formato efímero

El proyecto Wow alberga dos direcciones: el edificio de ocho plantas situado en el número 18 de Gran Vía, en Madrid, la segunda calle comercial más transitada de Europa, y en wowconcept.com, un ecommerce que albergará distintas tecnologías – como realidad aumentada, realidad virtual o probadores inteligentes- para ofrecer una experiencia de compra única. 

El establecimiento albergará una selección de marcas nacidas en el mundo digital y que quieran introducirse en el espacio «brick-and-mortar»  con tiendas efímeras.

También se lanzarán colecciones cápsula exclusivas que solo podrán encontrarse en el entorno Wow, aseguran. 

Con una superficie de 5.500 m2, entre las seis plantas comerciales a disposición del nuevo proyecto de Gimeno se repartirán espacios concebidos a modo de laboratorios donde el visitante pueda encontrar desde las últimas novedades tecnológicas y de gaming, hasta las marcas de moda y belleza emergentes que están dibujando un nuevo paisaje en la industria, así como las de última tendencia en interiorismo.