WOSH abre en Madrid su cuarta lavandería de autoservicio en España

La lavandería y tintorería online WOSH ha abierto en Madrid su cuarto establecimiento en España. Este nuevo centro, con 200 metros cuadrados de superficie, se convierte en el espacio más grande. Esta marca, a través de su aplicación móvil, permite al usuario pedir servicios de lavandería y tintorería desde casa.

Fundada en Barcelona, WOSH inaugura en la capital su nuevo centro, con maquinaria del fabricante Schulthess, compañía especializada en cuidado y desinfección de prendas delicadas y con tecnología de vanguardia Wet Cleaning. “Este innovador proceso de lavado está especialmente diseñado para proteger y cuidar las prendas, al tiempo que garantiza la exterminación completa de virus y gérmenes”, ha indicado Juan Ruiz, presidente y fundador de la compañía.

Esta marca, que funciona a través de su app, nació con el objetivo de simplificar la colada semanal. Cuenta con servicios de suscripción mensual, además de puntuales. Apuesta por el sector de las lavanderías de autoservicio, ya que el lavado profesional de textiles es hasta tres veces más sostenible en comparación con el doméstico.

Está ubicada en la calle San Bernardo, número 120, con horario de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 h, y sábados, de 10:00 a 14:00 h.

Jabones biodegradables

Esta marca cuenta con el único sistema capaz de desinfectar prendas más delicadas sin dañarlas, sin necesidad de incluir disolventes químicos. “En su lugar, utiliza jabones biodegradables libres de componentes dañinos para el medio ambiente”, ha añadido Juan Ruiz. 

Más del 50% del personal, mayor de 50 años

WOSH, fundada en Barcelona, presta servicio en toda España desde su aplicación y de sus franquicias, caracterizado por ser una compañía sostenible, gracias a que cuenta con vehículos eléctricos o bicicletas para el reparto y, siempre que sea posible, contar con proveedores de proximidad. También apuesta por la inclusión laboral, más del 50% de su personal son mayores de 50 años.

Junto a esta apertura, la empresa planea expandir su negocio en más regiones del país, además de encontrarse actualmente en ronda de financiación, donde espera cerrar un millón de euros, la mitad logrados a través de la plataforma The Crowd Cube.