Worldline amplía su colaboración con Google para avanzar en digitalización

La colaboracióN permitirá a la primera emplear las tecnologías basadas en la nube de Google.

Worldline y Google han anunciado una asociación estratégica con el fin de utilizar las tecnologías basadas en la nube de Google Cloud y seguir desarrollando la transformación digital de la firma de pagos. 

Como parte de la asociación, Google también trabajará con Worldline para facilitar los pagos online de manera eficiente a sus clientes europeos. Además, ambos abordarán de manera conjunta oportunidades de comercialización y ofrecerán nuevas y mejores experiencias digitales a comercios y entidades financieras. 

Desde 2022, Worldline ha iniciado un programa ‘Move to Cloud’ que incluye el uso de la nube para acelerar su transformación digital a una empresa global de tecnología de pagos premium. Con ello, Worldline planea ahora utilizar la infraestructura segura, de alto rendimiento y baja latencia de Google Cloud, mejorando su eficiencia operativa, optimizando costes y mejorando su posicionamiento estratégico. 

También aprovechará las capacidades de análisis de datos e inteligencia artificial para extraer beneficios de sus propios datos y, en consecuencia, desarrollar nuevos productos y servicios de pago. La elección de Google Cloud también se debe a que Worldline lleva mucho tiempo centrándose en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y a las opciones de bajas emisiones de carbono que ofrece esta nube, como líder en sostenibilidad.

“Estamos muy orgullosos de ampliar y reforzar nuestra asociación como proveedor de servicios de pago para Google en Europa. Nuestro profundo conocimiento de la infraestructura del mercado, combinado con la experiencia y la escala tecnológica de Google Cloud, acelerarán nuestra comercialización e impulsarán un éxito tangible para nuestros clientes y mercados”, ha señalado Gilles Grapinet, CEO de Worldline

Como parte de esta asociación ampliada, Worldline también será uno de los principales proveedores de pagos de Google en Europa y en múltiples geografías. El objetivo es ofrecerles a los clientes de Google opciones de pago más avanzadas, compatibilidad con más redes de pago, una mejor conversión transfronteriza y una experiencia más ágil para los clientes.

La asociación creará, en última instancia,  un potente ecosistema de ofertas de productos mejorados que aportará valor añadido a comercios y bancos, y marcará un ritmo más rápido para la innovación continua.