Wodibow lanza Green Riders, juguetes 100% sostenibles

El 55% de los padres y madres asegura tener en cuenta el medio ambiente a la hora de comprar juguetes.

Cada vez más padres y madres son conscientes de la importancia de transmitir valores medioambientales en sus hijos/as. Más del 50% asegura que tienen en cuenta la sostenibilidad a la hora de comprar productos y juguetes, según datos de la encuesta de Wodibow, marca española que fabrica juguetes 100% ecológicos y con cero plástico. 

La empresa ha lanzado al mercado su nueva colección de juguetes sostenibles, Green Riders, con el objetivo de seguir concienciando a los más pequeños. 

¿Qué aspectos tienen en cuenta a la hora de comprar estos productos? Imaginación, creatividad, libre de tóxicos y valores positivos, según la mayoría de los encuestados. Los españoles tienen claro los factores que les preocupan del futuro de sus hijos: amenazas medioambientales, materialismo y competitividad. Le siguen la falta de valores morales y el abuso de la tecnología.

Esta situación se ve también reflejada a la hora de valorar el precio que cada uno está dispuesto a pagar por productos que tengan esa “etiqueta” ecológica. En concreto, el 90% de los españoles declara que invertiría más en artículos de este tipo o naturales. Acerca del reciclaje, el 90% de los encuestados recicla de forma asidua en su hogar. Le siguen la reducción del consumo de plásticos (48%) y gasta poca agua (26%).

Colección “no aburrida”

La conciencia medioambiental no es aburrida. Esto es lo que quiere transmitir la nueva colección de Wodibow, Green Riders, que quiere permitir a los más pequeños conectar con los valores medioambientales sin dejar de lado la diversión. Estos pilotos de carreras traen consigo un imaginario creativo para vivir miles de aventuras salvando el planeta a bordo de sus vehículos, alimentados con energía limpia no contaminante.