Westfield Glòries acoge una exposición benéfica centrada en la economía circular

12 piezas están presentes en el centro, diseñadas por el artista Curro Claret, con materiales reutilizados de una obra expuesta en verano.

Los próximos seis meses estará expuesta una exposición benéfica ‘Art reciclat Georges Rousse’ en el centro comercial barcelonés Westfield Glòries, que estará compuesta de un conjunto de mobiliario diseñado por el artista industrial Curro Claret, con el apoyo de Arrels Fundació. La clave de esta muestra es que todos los materiales han sido reutilizados de la obra ‘Barcelona 2023’ de Georges Rousse expuesta el verano pasado.

El rediseño permite ofrecer una segunda vida a todos los materiales del artista francés, en un proyecto de economía circular. Los visitantes podrán ver la muestra en la planta calle del centro comercial, además podrán los objetivos a través de la web www.arrelsfundacio.org o enviando un email a botiga@arrelsfundacio.org .Los beneficios estarán destinados a la organización Arrels Fundació.

El objetivo de este taller ha sido reutilizar el material empleado en la obra de Georges Rousse para concebir un mobiliario funcional y ofrecer una segunda oportunidad a la madera utilizada en ‘Barcelona 2023’. En total, se han creado 12 piezas de mobiliario -taburetes, mesitas y lámparas- a lo largo de cinco semanas de trabajo en los talleres de la Arrels Fundació.

El proyecto ha sido coordinado por el diseñador barcelonés Curro Claret, graduado en diseño industrial por la escuela de diseño e ingeniería Elisava. Ha desarrollado diferentes proyectos para galerías, fundaciones, empresas e instituciones,como el Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat de Cataluña, gracias a los que ha recibido diversas distinciones y premios.

Arrels Fundació es una entidad que desde 1987 atendemos y orientamos a las personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona. Durante el año 2023, Arrels Fundació atendió a 3.283 personas sin hogar, 1.384 viven en la calle en Barcelona.