Walmart instala espacios  FedEx Office en 500 tiendas

[ECOMMERCE DA RETAIL]

Unas “tiendas dentro de tienda” o servicio de clic & collect especial,  que  al tiempo de ofrecer un servicio añadido a sus clientes online, atraería tráfico a sus establecimientos

walmart fedex

El desafío del  ecommerce, capitaneado por Amazon, hace que las empresas, principalmente de mayor tamaño, se muevan a velocidad de vértigo. Entre los líderes, no hay semana sin noticia de innovaciones, asociaciones o compras con otras compañías que presenten sinergias y además de completar su oferta, produzca el efecto de atracción de tráfico a las tiendas físicas.

Caso del líder en brick & mortar y su aceleración en su canal ecommerce, que potencie también su negocio off line. En esta misma semana hemos conocido más de un movimiento. En el tema logístico, Walmart  ha puesto en marcha  en sus 500  de sus establecimientos, pequeños espacios de FedEx para embalaje y envío, o recogida de paquetes. Unas “tiendas dentro de tienda” o servicio de clic & collect especial que  al tiempo de ofrecer un servicio añadido a sus clientes online, atraería tráfico a sus propias tiendas.

Walmart y FedEx , que ya trabajan en asociación en el área  de transporte, han estado probando esta colaboración en cerca de medio centenar de tiendas  en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Arkansas, Texas y Colorado. Tras el éxito inicial, el programa se extenderá hasta en 500 localizaciones en un plazo de dos años, según comunicaron ambas empresas en la reciente celebración de ShopTalk en Las Vegas.

Los espacios  FedEx Office instalados en tiendas  Walmart,  permitirán a los compradores mantener en ellos  sus paquetes  hasta cinco días hábiles.  Contarán con una superficie de entre 35 m2 y 75 m2,  y en total, 2.000 empleados de la empresa de paquetería trabajarán en ellos.

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.