Walmart despedirá a cientos de trabajadores de cinco centros logísticos en EEUU
El personal afectado trabaja, en su mayoría, en la preparación de pedidos online.
El gigante de distribución Walmart despedirá a cientos de trabajadores de cinco centros logísticos de la compañía en Estados Unidos, debido a la reducción y/o eliminación de los turnos de noche y de fin de semana. El personal afectado trabaja con los pedidos de comercio electrónico.
Los trabajadores contarán con 90 días para encontrar trabajo en una nueva ubicación de Walmart en EEUU, según una publicación de Reuters. Alrededor de 200 empleados están en Pedricktown, en Nueva Jersey, y cientos más ubicados en Fort Worth, en Texas; Chino, en California; Davenport, en Florida; y Bethlehem, en Pensilvania.
El portavoz comunicó a Reuters que a los empleados afectados tendrán una compensación económica durante los 90 días mencionados mientras encuentran trabajo en otra instalación de la empresa, incluidas las de Joliet, en Illinois, y Lancaster, en Texas, donde la compañía ha abierto nuevos centros de distribución de comercio electrónico de alta tecnología.
Según los economistas, esta decisión de Walmart es una medida para paliar los efectos de la recesión prevista para el próximo año fiscal. La compañía espera un crecimiento de ventas más lento y menos ingresos.
En lo que llevamos de año, cerca de 17.560 personas han sido despedidas, frente a los 761 del año pasado, procedentes de empresas minoristas. Amazon, Neiman Marcus y Lidl se encuentran entre las compañías que están recortando puestos, especialmente personal corporativo.