Walmart cierra su Lab Store No.8, para centrar su inversión tecnológica en las tiendas

Walmart cerrará su centro de innovación Store No. 8 para reducir costes.

La inversión en tecnología exige cada vez mayores esfuerzos. Los retailers comienzan a medir sus capacidades y sus prioridades. 

Pocos años atrás, Doug McMillon, presidente ejecutivo de Walmart, en su intervención estrella en Retail’s Big Show 2018, dejaba tres mensajes sobre las mejores fórmulas de futuro para las compañías de retail.  «El retail no muere, el retail se transforma», decía McMillon. «Y lo hace en torno al cliente. Para ello, hay que invertir en personas y tecnología e innovar para el cambio».

Centrarse en las tiendas

El líder mundial  anuncia ahora nuevos enfoques en su inversión  tecnológica. Cerrará su incubadora de tecnología e innovación empresarial Store nº 8, su primer laboratorio de experiencias.

Store nº 8,  fue creado en el año 2017   con aportaciones en torno al la experiencia de compra, la inteligencia artificial y las tiendas del futuro.   Liderado  por Marc Lore, jefe de e-commerce de Wal-Mart, ha estado trabajando con startups que se especializan en áreas de robótica, realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial, tales como las compras a través de capacidades de texto, las funciones de comercio por voz y el servicio de entrega directa al refrigerador InHome de la cadena.

«Hemos medido las capacidades de este enfoque operativo que ahora están completamente integradas en nuestra organización», dice el director financiero de Walmart, John Rainey, tras el anuncio. «La responsabilidad de dar forma al futuro del comercio minorista es ahora compartida por todos los segmentos».

Ahora Walmart esta intensificando sus esfuerzos tecnológicos en las tiendas. Así, el pasado 12 de enero  anunciaba un renovado Quakertown Supercenter en el condado de Bucks, bautizado como la «tienda del futuro«, que incorpora tecnología interactiva que integra las compras on line y en persona. En línea a los deseos manifestados por los consumidores de mayores experiencias de comercio concetado en los puntos de venta físicos.