Vente-privee y su década prodigiosa

Diez años han pasado desde el nacimiento de vente-privee.com, proyecto pionero en las ventas privadas online, que este mes de noviembre celebra su “década prodigiosa”. Un modelo innovador de e-commerce, que revolucionó la compra digital. Canal creador de eventos, expansión internacional y servicio excelente constituyen los pilares de un negocio, liderado por Jacques-Antoine Granjon, fundador y CEO de la empresa.

Todo empezó en 1985. Granjón crea una empresa de liquidación de excedentes. En 2000 él y sus socios ven la posibilidad de hacer una tienda virtual con catálogos digitales para el mundo entero. Fue el germen de vente-privee, cuando el comercio online estaba dando sus primeros pasos en Europa.

Poco a poco, la idea de Granjon tomó cuerpo y en 2004 comenzó a asomarse al éxito, que alcanzó plenamente en 2005, con un incremento récord de facturación, 500% más. Un salto cuantitativo que su creador explica de esta forma “no habríamos podido construir lo que hemos construido en tan poco tiempo, si no hubiésemos tenido detrás una verdadera experiencia de empresa, de relación humana y de una profesión que conocemos a la perfección “.

Hoy vente-privee está presente en ocho países europeos (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria y Países Bajos) y desde el pasado 9 de noviembre, en Estados Unidos, en colaboración con American Express.

Este año, la facturación de la compañía, cuyo 10% se genera a través de dispositivos móviles, superará los 1.000 millones de euros. Más de 14 millones de socios, 1.450 marcas colaboradoras, 41 millones de productos vendidos en 2010 y 160.000 m2 de almacenes respaldan su desarrollo.

Elegida cuarta marca preferida en Francia y primea firma de venta de moda, vente-privee acaba de lanzar su Digital Commerce Factory, que propone a las marcas ocuparse íntegramente de su actividad comercial online y Rosedeal, que refuerza el tráfico de las marcas en los puntos de venta físicos, proponiendo a los socios cupones descuento.

En España, vente-privee lleva cinco años ofreciendo a sus usuarios ofertas de moda, accesorios, calzado, vinos, coches y productos gourmet.