Tramas crece un 34% hasta los 76 millones en 2023

Parte del incremento de la facturación fueron las aperturas y remodelaciones.

La firma de ropa de hogar Tramas ha cerrado su ejercicio 2023 con resultados positivos. Las ventas de la compañía sevillana han aumentado un 34% hasta los 76 millones de euros. El ebitda, también en positivo, se ha elevado un 8%. 

Parte responsable de este incremento de la facturación se debe a la ampliación de su red comercial. En 2023, Tramas abrió 19 establecimientos, sumando un total de 190 tiendas, y ha llevado a cabo 10 reubicaciones, ampliando el tamaño medio de los locales hasta los 250 m2 con el objetivo, indican, de desplegar mejor todas las líneas (ropa de cama, homewear, baño, decoración, cocina y bebé) y colecciones. 

Se une la mayor oferta de cada línea, en especial, la de homewear. Hoy en día, la compañía ofrece una gama amplia de pijamas, batas, albornoces y conjuntos deportivos de hombre, mujer e infantil. 

“En los últimos cinco años hemos estado inmersos en un proceso de profesionalización del equipo humano y mejora de las operaciones, con el que estamos duplicando la red y triplicando las ventas”, ha explicado Alberto Hernández, cofundador y director general de Tramas. “La clave está en que hemos abanderado el concepto de la practicidad, aplicándolo a nuestra forma de entender todo el proceso de creación para obtener unas colecciones diversas y accesibles que nuestros clientes valoran por encima de todo”, ha añadido. 

En 2024, la firma prevé inaugurar 35 nuevas tiendas y ampliar 15 establecimientos, así como ampliar su presencia a nivel internacional. A día de hoy, Tramas cuenta con 13 tiendas en Italia y 8 en Portugal. Todo ello, con el objetivo de alcanzar los 100 millones de euros de facturación. 

En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 800 personas, entre servicios centrales y los equipos de venta en tiendas, y prevé cerrar 2024 con 1.000 empleados.