Las ventas de Tramas crecen a doble dígito por cuarto año consecutivo

La cadena de hogar crece en ventas un 25,5% hasta alcanzar los 57 millones de euros.

La firma de ropa para el hogar Tramas vuelve a mostrar crecimiento a doble dígito por cuarto año consecutivo. Las ventas de la compañía sevillana han aumentado un 25,5% en 2022 hasta alcanzar los 57 millones de euros. 

Parte responsable de este incremento de las ventas se debe a la mayor red comercial que atesora. En el último año, la compañía ha inaugurado 32 nuevas tiendas, sumando un total de 170 establecimientos. En este ámbito destaca la apertura de puntos de venta en localizaciones más pequeñas, con el objetivo de acercar la oferta de la compañía a poblaciones de entre 70.000 y 150.000 residentes. Sirven de ejemplo las tiendas abiertas en Figueras, Estepona, Morón, Alcázar de San Juan, Gandía o Avilés. 

Se suma la apuesta por un modelo de venta omnicanal a través de una web y la digitalización de los establecimientos. 

“Los últimos doce meses han sido complicados, porque veníamos de una época de pandemia en la que la demanda de productos para estar en casa fue alta”, reconoce Alberto Hernández, cofundador y director general de Tramas, quien añade que para ello fue clave la contención del margen. 

“Este invierno duplicaremos la oferta de prendas o artículos para el frío, al tiempo que implantaremos una política de moderación de márgenes y reducción de precios finales para ayudar a las familias a afrontar la inflación”, asegura Hernández. 

Destaca asimismo la mayor presencia de la compañía en Italia, mercado al que llegó hace menos de dos años y donde ya cuenta con 12 establecimientos. 

De cara al próximo ejercicio, la compañía seguirá ampliando las colecciones y gama de productos y reforzará la línea de Home-wear, que a día de hoy supone un tercio de sus ventas.