Las ventas de Scalpers crecen un 31,5% hasta los 200 millones de euros

Parte responsable del incremento de ventas se debe a la estrategia de diversificación y a la apertura de nuevas tiendas.

La firma de moda Scalpers ha finalizado su ejercicio fiscal de 2023 con datos positivos. Las ventas de la compañía han alcanzado los 200 millones de euros, un 31,5% más que el año anterior, y un 140% más que lo registrado antes de la pandemia de coronavirus. 

Parte responsable de este incremento de ventas se debe a la estrategia de diversificación iniciada hace un tiempo por Scalpers. Su línea femenina, Scalpers Woman, ya representa un 25% de las ventas totales, que se suma a la línea infantil y de hogar, puesta en marcha esta última en 2021. 

En línea con esta estrategia de diversificación, en 2023 la compañía trasladó su iniciativa Invited Brands – lanzada en 2020, permitía la integración en su ecommerce de nuevas marcas emergentes-, a las tiendas flagship de Madrid y Sevilla con espacios dedicados. 

También han impulsado las ventas la apertura de nuevas tiendas. A día de hoy, su red comercial asciende a 333 puntos de venta repartidos en siete países, entre tiendas propias y puntos de venta en El Corte Inglés. 

Por países, la compañía ha logrado crecer en todos los mercados en los que está presente. En Portugal, con 15 puntos de venta, la firma ha obtenido un 22% más de ventas; en México, con 23 tiendas, un 41%; y en Chile, un 26% más que en 2022. De cara a este año, desde Scalpers aseguran que reforzarán su red comercial en Alemania, Francia, Holanda, Italia y Bélgica, a través de acuerdo con socios comerciales, con el objetivo de consolidar su presencia en Europa.