Las ventas y el beneficio neto de Alimerka retroceden en 2021

En 2021, las ventas de los supermercados Alimerka han alcanzado los 684,2 millones de euros, un 3% menos respecto a los 700 millones conseguidos en 2020.

La cadena de supermercados Alimerka registra un 3% menos de ingresos en su último ejercicio, aunque todavía su cifra de negocio resulta mayor que lo registrado en 2019, año anterior a la pandemia de coronavirus. 

En 2021, las ventas de los supermercados Alimerka han alcanzado los 684,2 millones de euros, un 3% menos respecto a los 700 millones conseguidos en 2020, cifra récord para la cadena propiedad de la familia Fernández González como consecuencia de la pandemia de COVID-19. 

No obstante, todavía sigue siendo mayor que la facturación lograda en 2019, año anterior a la crisis sanitaria, del orden de un 6,5%

Según explica la compañía en su cuenta de resultados presentada en el Registro Mercantil, la renovación de los establecimientos, la ampliación de la superficie comercial y las mejoras realizadas en los centros logísticos han permitido a la compañía mantener tanto la cifra de negocios como el flujo de efectivo y el resultado final. 

De acuerdo con lo expuesto en las cuentas, en 2021, el ebitda de Alimerka se situó en los 29 millones de euros, un millón de euros más que en 2020. El beneficio neto, sin embargo, retrocedió un 3,7% hasta los 7,1 millones. 

Con una red comercial de 170 tiendas, durante el pasado ejercicio, la cadena de supermercados con presencia en Castilla y León y Galicia abrió tres nuevos establecimientos y cerró uno. A cierre del año, su plantilla alcanzaba los 6.547 empleados, con una cuota de mujeres del 79%. 

De cara a 2022, la compañía anuncia la apertura de más supermercados, tanto en Castilla y León como en Asturias, y la transformación de los existentes al nuevo modelo de tienda. “También se están llevando a cabo importantes inversiones en el centro logístico con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos logísticos, mejorando la distribución a tiendas y, por tanto, la satisfacción del cliente”, concluyen.