Veepee, propietario de Privalia, nombra a Anja Brehm country manager de España

El ecommerce líder en ventas flash Veepee -propietario de Privalia- nombra a Anja Brehm country manager de España.

La hasta ahora directora comercial de Veepee, se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo y sustituye a Albert Serrano, que pasa a ser Global Sourcing Director en París.

Anja Brehm se incorporó al grupo Veepee en 2010 como responsable del área de calzado y accesorios. Dos años después pasó a ser directora comercial, posición que ha ocupado durante los últimos 10 años. Antes fue responsable de compras en el grupo Inditex y trabajó como Product Manager en G+J España. La directiva tiene un MBA en Management Internacional por la Universidad de Flensburg (Alemania) y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School.

La nueva directora general sustituye a Albert Serrano, en el cargo desde 2016, que pasa a ser Global Sourcing Director, posición que forma parte del comité ejecutivo global y que está ubicada en París. Enric Castañé, hasta ahora responsable de la categoría infantil, ocupará el puesto que deja vancate a Anja Brehm. Castañé trabajará codo con codo con el otro director comercial de Veepee, Marc Carpio, que lleva más de 10 años en la compañía.

La ejecutiva llega al cargo con el objetivo de consolidar la relación con las marcas colaboradoras, la colaboración con la dirección internacional y el liderazgo de Veepee en el país. “Mi propósito es fortalecer el posicionamiento de Veepee como partner de referencia digital a través de la relación cercana, la implementación de nuevos servicios y la expansión de nuestra oferta” explica Brehm. “Además, quiero poner el foco sobre las personas fomentando la comunicación bidireccional, el desarrollo de la plantilla y nuestra cultura corporativa”.

El nombramiento de una directora general en España por primera vez –y también en Italia– va en línea con la voluntad de Veepee de seguir apostando y ampliando la participación de las mujeres en los órganos de dirección. En España, las mujeres representan el 75% del comité ejecutivo.