Varma incorpora la distribución de la kombucha Miwi a su portfolio

Ayudará a la startup española a expandirse a nivel nacional, pasando de los 1.700 puntos de venta a los 3.000 a finales de 2024.

Grupo Varma ha firmado un acuerdo de distribución con Miwi para distribuir la kombucha de esta última, sumándose así a la marca estadounidense Prime, con la que aspira a liderar la categoría de bebidas funcionales en España. 

La división de Varma Food, especializada en la distribución de bebidas espirituosas y refrescantes, vinos y licores, ha añadido a su portfolio Miwi, gracias al acuerdo de distribución alcanzado con la startup española y que entrará en vigor el próximo 1 de mayo. Con ésta ya son dos las marcas de bebidas funcionales que distribuye la compañía, junto a la estadounidense Prime con la que entró en dicha categoría. 

Para Laura Pérez Valverde, cofundadora y CEO de Miwi, la alianza con Varma “es una oportunidad única para continuar creciendo de la mano de una compañía que comparte nuestra visión por construir la nueva categoría de refrescos saludables”. 

“Es una marca que está cambiando los hábitos y costumbres de los consumidores de refrescos que buscan un plus en este tipo de bebidas y para nosotros es un acuerdo muy importante”, ha señalado por su parte Miguel Ángel Sánchez, director general de la unidad de negocio de Varma Food & Personal Care. 

Nueva ronda de financiación

Fundada en 2021, Miwi espera duplicar su distribución en España en 2024, ganando capilaridad en supermercados regionales, en el canal impulso y en grandes cadenas de hostelería, pasando de los 1.700 puntos de venta en 2023 a los 3.000 a finales de este ejercicio, y lograr así una facturación superior al millón de euros. 

Para ello, la compañía está abriendo una tercera ronda de financiación con la que aspira a captar 3 millones de euros, de los cuales espera obtener un millón antes de verano

Miwi ya había lanzado dos rondas de financiación: la primera de 250.000 euros y la segunda de 1,6 millones, que permitió la entrada en su capital de Ignacio Silva, presidente de Deoleo, y de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y al futbolista Gerard Deulofeu. 

En la primera, se sumaron el también futbolista Marcos Llorente, los empresarios Federico González Tejera (Radisson), Marino Cid (Hogo) y Juan Alfaro, y el chef Roberto Bosquet.