Seis de cada 10 usuarios Alfa genera ingresos gracias a la tecnología

Un 64% de consumidores de la Generación Alfa ha generado ingresos gracias al uso de tecnología.

Un 64% de consumidores de la Generación Alfa que ha generado ingresos durante el último año lo han logrado gracias al uso de la tecnología, Las redes sociales y los marketplaces han sido las plataformas a través de las cuales han obtenido dinero. 

Según datos del último estudio de Visa realizado con el objetivo de conocer cómo las generaciones más jóvenes están cambiando su forma de acceder al dinero y gestionar sus finanzas, la tecnología está impulsando nuevas fuentes de generación de ingresos para los consumidores españoles más jóvenes. 

Con un 64% de jóvenes residentes en nuestro país que han generado ingresos durante el último año, un 62% lo hace realizando tareas cotidianas para sus padres, cuidadores, otros familiares o adultos; un 43% por la creación de contenido a través de redes sociales y un 20% por marketplaces de compraventa de artículos de segunda mano. 

“Es un momento apasionante para ayudar a nuestros clientes y socios a navegar por estos cambios y prepararse para un consumidor joven que tiene fórmulas nuevas y más digitales de pagar, recibir y gestionar su dinero, donde desde ofrecemos experiencias de pago cómodas, fáciles y seguras. El mundo está cambiando a gran velocidad y solo quienes se adapten con rapidez lograrán satisfacer las necesidades de esta nueva generación”, ha señalado Eduardo Prieto, director general de Visa España. 

Respecto a la forma en la que reciben el dinero, un 25% obtiene ingresos por parte de un amigo o familiar a través de métodos de pago digitales, ya sea mediante pagos instantáneos o tarjetas regalo. 

Además, un 51% ahorra la mayoría o al menos la mitad de los ingresos que reciben y el 42% aspira a ahorrar la mitad de sus ingresos para cuando alcance la edad adulta. Lo que muestra, indican desde la firma tecnológica, una tendencia hacia la responsabilidad financiera, una mentalidad orientada al ahorro y una conciencia temprana sobre la importancia de una gestión económica prudente.