Uniqlo, fuerte en Japón y China. En Europa, la COVID-19 pasa factura

En el primer semestre de su ejercicio, Uniqlo informa de un 0,5% menos de ingresos, aunque logra incrementar su beneficio operativo un 22,9%.

La firma de moda Uniqlo mantiene su perspectiva optimista respecto a la evolución de la compañía en su ejercicio de 2021. Lo avalan los datos registrados en su primer semestre (desde agosto hasta febrero), que han resultado en positivo gracias al buen rendimiento de las ventas en su país natal. 

La compañía japonesa ha informado de unas ganancias que ascienden a los 1,2 billones de yenes, un 0,5% menos que lo registrado un año antes. No obstante, su beneficio operativo se ha visto incrementado un 22,9% hasta alcanzar los 167.000 millones, gracias, sobre todo, al buen rendimiento de las ventas en Japón y China. 

En el país nipón, las ventas ascendieron un 6,2% hasta los 492.500 millones de yenes. Mayor resultó el crecimiento del beneficio operativo: un 36,6% más, alcanzando los 97.800 millones. En términos comparables, las ventas de la firma de moda se elevaron un 5,6%, aunque mayor fue el crecimiento experimentado en su canal ecommerce (+40,5%)

La facturación de su división internacional ha reflejado un signo negativo. Una caída del 3,6% hasta los 521.800 millones. Aunque el beneficio operativo ha seguido la tónica contraria, gracias al buen rendimiento de las ventas en la región de China. Obtiene 67.000 millones de yenes, un 25,9% más respecto al mismo periodo de 2020. 

En Europa, el principal competidor de Inditex no ha cosechado buenos resultados. Aunque no ha especificado la cuantía ni de la facturación ni del beneficio operativo, informa de descensos en ambas partidas, debido al cierre de tiendas en el Viejo Continente para mitigar los contagios de COVID-19. 

El comportamiento positivo de las ventas en Japón y China anima a la compañía, no obstante, a mantener su previsión de crecimiento para finales de ejercicio. Así, estima que sus ingresos se eleven un 10% hasta los 2,2 billones de yenes y un beneficio operativo de 255.000 millones, un 70,7% más que en 2020.