Uniqlo cumple uno de sus sueños, competir en España con Zara

uniqlo

El momento de la apertura llegó. En el Passeig de Gràcia de Barcelona, desde ayer, la primera tienda física de Uniqlo en España es una realidad. Y con él, los inicios de uno de los sueños del CEO de la marca japonesa. Iniciar una dura competición con Zara en su propio terreno, en España.

Antes de esta primera apertura, Uniqlo adelantaba su cercanía con los consumidores lanzando su tienda online en español con la colección completa para mujer, hombre, niño y bebé. Ahora, la tienda del Passeig de Gràcia es una realidad.

En un edificio emblemático, y un local de 1.730 m2 en cuatro plantas, la apertura será un “hito” para la estrategia internacional de la cadena japonesa, según expresaba meses atrás Tadashi Yanai, presidente de la compañía Fast Retailing, quién no oculta su sueño de competir y superar a Zara» y hacerlo en su país de origen.

A esta primera tienda, seguirían varias más en Barcelona y Madrid , dentro de su plan de expansión en España que se convertirá en su sexto mercado europeo tras Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y Rusia.

La cadena de moda, conocida como la “Zara japonesa” cuenta con más de 1.500 tiendas en el mundo, entre su país de origen, Japón, Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, el Reino Unido y los EE.UU.

Uniqlo es propiedad de Fast Retailing, un grupo que diseña, fabrica y comercializa moda con bajo siete marcas principales a través de 2.866 tiendas en todo el mundo y unas ventas de 140.000 millones de yenes (8.700 millones de euros), con un crecimiento de un 23,1 y un beneficio de 90.380 millones de yenes (690 millones de euros, + 26,1%) en su último ejercicio, cerrado el 31 de agosto.