Unilever elimina la palabra ‘normal’ de sus productos de belleza

Además, Unilever no alterará digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño, la proporción o el color de la piel de una persona.

Con el objetivo de fomentar una “belleza positiva”, Unilever, una de las principales multinacionales de productos de higiene y cuidado personal, ha anunciado que retirará la palabra “normal” de sus productos de belleza, además de abandonar la práctica de retocar la forma del cuerpo y el color de la piel de las modelos de sus anuncios.

De este modo, antes de marzo del 2022 más de un centenar de marcas de la empresa sustituirán esa palabra, utilizada para describir el tipo de piel o la textura del cabello, por otros términos como “canas” para los champús o “reponer la humedad” para las cremas para la piel.

Esta estrategia ahora puesta en marcha “establece varios compromisos y acciones progresivas para las marcas de belleza y cuidado personal, entre ellas Dove, Rexona, Axe y TRESemmé, que se posicionarán para defender una nueva era de belleza equitativa, inclusiva y, aún, sostenible. para el planeta ”, explica en un comunicado.

Estos gestos forman parte del esfuerzo de la empresa para ser más inclusiva y corregir campañas publicitarias anteriores que recibieron críticas negativas por la imagen que daban de la mujer. Unilever pretende así crear una estrategia de “belleza positiva” basada en “defender una nueva era de belleza inclusiva, equitativa y sostenible”.