Un franquiciador de Spar en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Murcia ha declarado situación de concurso de acreedores para la distribuidora José Espinosa Pomares. Esta empresa, con sede en Lorca y franquiciadora de los supermercados Spar en Murcia y Almería, ha sido denunciada por un proveedor de Toledo.

Se trata de la sociedad Comercial de Líquidos Alimenticios S.L., propiedad de Grupo Basilio Rivera e Hijos, propietaria asimismo de las empresas Agua del Rosal y Miragredos.

La familia Espinosa, segunda generación al frente de la distribuidora, ha sido suspendida en sus funciones de gestión y administración de la compañía y se ha nombrado administrador concursal a Alberto Soler, del despacho Blázquez y Asociados.

El Juzgado ha establecido un mes de plazo para que los acreedores presenten los créditos pendientes de pago.

José Espinosa Pomares, con siete cash propios, arrastraba una deuda de más de seis millones de euros y había ido recortando su facturación en los últimos ejercicios. Entre 2009 y 2010 rebajó sus ventas un 30%, hasta los 14,5 millones de euros. Sus dificultades se han visto agravadas por la ampliación del negocio al sector inmobiliario con las promotoras Parque Lorca y Hermanos Reunidos del Levente.