Un centenar de negocios madrileños solicitan el sello ‘Garantía Madrid’

Alrededor de 100 negocios madrileños han solicitado el sello ‘Garantía Madrid’

El certificado es gratuito y se puede solicitar en la web www.garantia.madrid.

El pasado 1 de junio la Comunidad de Madrid lanzó la iniciativa ‘Garantía Madrid’ para certificar a aquellos negocios que están adoptando buenas prácticas preventivas frente al coronavirus para proteger a empleados y clientes. Casi 15 días más tarde, un centenar de empresas de la región, de diferentes sectores, han solicitado este sello identificativo.

Un centenar de negocios madrileños solicitan el sello ‘Garantía Madrid’

El sello.

El certificado es gratuito y se puede solicitar en la web www.garantia.madrid, desde la cual el negocio debe responder a un cuestionario para garantizar realmente si está aplicando medidas preventivas contra el coronavirus. Del centenar de empresas interesadas, 30 ya han completado el proceso de verificación, cuyo identificativo será entregado en breve para que puedan colocarlo en los establecimientos. Entre ellas, se encuentran el Grupo PSA, la Fundación Jiménez Díaz, Viena Capellanes, Ilunion Lavanderías, Grand Class o Clínica Rementería. Además de empresas de menor tamaño que desarrollan su actividad en Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Getafe, Leganés, Moralzarzal, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Valdemoro o Villaviciosa de Odón.

La compañía que solicite el sello tiene que hacerse responsable de la veracidad de la información facilitada y aportar pruebas documentales, como los planes de desinfección, imágenes, etc. Una vez recibidas las solicitudes, los técnicos de la Comunidad de Madrid verifican la información y en su caso, emiten el sello, que también puede descargarse a través de código QR. 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.