Turismo de compras en Europa. Asia y Pacífico impulsan la recuperación

 

planet-asiáticos-en-europa-e1553185487269

 

Las compras internacionales en Europa en el último trimestre han registrado una recuperación gracias a los consumidores asiáticos y del pacífico (APAC). El fortalecimiento de sus monedas ha provocado que de forma paralela hayan aumentado las compras internacionales en el viejo continente.

El aumento de viajes internacionales a Europa ha ido aumentado como causa de la recuperación de las divisas de la zona APAC, por el crecimiento de población de clase media y el incremento de sus ingresos. La población asiática,  al contar con mayor poder adquisitivo ha aumentado el número de viajes internacionales y su gasto en ellos.

China, Estados Unidos, Hong Kong, Rusia y Taiwán,  lideran el top 5 de naciones consumidoras en Europa. En España las principales nacionalidades también mantiene a China, EEUU y Rusia pero en su caso, también incluye a Tailandia y Vietnam.

El control asiático del ranking realizado por Planet Shopper Index es claro.

Vietnam destaca por ser la segunda nación que más puestos asciende en este último trimestre de 2018 respecto al anterior. Ha alcanzado un gasto de medio de 902 euros por compra. También ha aumentado la cantidad de viajeros de clase media alta y para 2020 se espera pasar del 6% al 11% en 2020.

China seguirá permaneciendo en lo alto del pódium de los países con compradores con mayor nivel de ingreso disponible. La compra en el extranjero de los chinos es de una media de 801 euros, situándose como el cuarto más alto

Jorge Esteban, Country Manager de Planet en España, señala la importancia de que España esté listo para la llegada de más turistas internacionales debido al aumento del poder adquisitivo de la población. “España tiene que estar preparada para detectar e incluso adelantarse a estos cambios en los hábitos de compra del turista extranjero, de modo que aprovechemos la oportunidad única que representa y nos permita mejorar la percepción y preferencia de nuestro país como destino para el turismo de compras”,

Lejos del continente asiático destaca la situación de Marruecos. Escala seis puestos en el Top de países realizado por Planet. El fortalecimiento del dírham se observa como la causa más clara, permitiendo que el ticket medio de gasto haya aumentado, se ha incrementado un 25% alcanzando los 475 euros.

“Nuestros lazos culturales, así como la condición de ser un país vecino, permiten a España tener una clara ventaja para que los viajeros con mayor poder adquisitivo de Marruecos nos tengan como primera opción”, añade Esteban.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.