Tu cine al aire libre, en cuatro sencillos pasos

El año pasado no pasamos mucho tiempo en los cines, así que tenemos mucho que recuperar.

Sin embargo, hemos descubierto que algunas de las características únicas de los cines no son tan insustituibles, sino todo lo contrario: los asientos de algunos cines son extremadamente incómodos. Y el aire acondicionado puede ser demasiado frío. Siempre hay alguien muy alto que elige sentarse justo delante de ti. La gente come y hace ruido por todas partes… Y esta es una lista no exhaustiva.

Así que para esta temporada, te preguntarás si puedes encontrar otras opciones para disfrutar de una buena película sin el ajetreo de una sala de cine abarrotada. Y el patio de tu casa es tu mejor opción.

Un entorno seguro, sin tipos altos que te impidan la visión y con la posibilidad de elegir bocadillos no excesivamente crujientes. Y todo ello bajo un cielo estrellado. Consulta nuestra lista de cuatro pasos para sacar el máximo partido a tu cine al aire libre.

Convierte tu desordenado patio en un espacio acogedor

A nadie le gustaría sentarse cerca de tus malolientes cubos de basura. Es hora de limpiar tu patio trasero y añadir algo que dé encanto a ese espacio.

¿Has pensado alguna vez en las luces de hadas? Esas luces en cuerda pueden ayudar a convertir tu patio apestoso en tu nuevo espacio favorito. Aunque tu sala de cine debería estar a oscuras, una pequeña iluminación sería perfecta para recibir a tus amigos.

Tu cine puede ser un segundo salón de tu casa, con algunos muebles de jardín, o puedes invitar a tus amigos a sentarse en el suelo, donde puedes colocar estratégicamente algunas alfombras o cojines.

Unas mesitas serían el detalle definitivo para suministrar algo de comida y bebida, ¡seguramente no crujiente!

Monta tu sala de cine

Esto es más técnico: tienes que tomar decisiones sobre tu pantalla y tu proyector.

La primera pregunta es: ¿piensas crear también cine dentro de tu casa? En este caso, la mejor opción sería un proyector que tenga todas las mejores cualidades pero que sea lo suficientemente pequeño como para llevarlo al exterior cuando haga buen tiempo. Las cualidades de un proyector son la resolución, el brillo, la relación de contraste y el tamaño de la pantalla. Sí, la pantalla es otra elección crucial que debes hacer. ¿Tienes una pared blanca, sin ventanas ni nada que pueda distraer la vista? Entonces, ¡adelante! Si no tienes ninguna superficie que pueda hacer el trabajo, puedes encontrar buenas pantallas portátiles para todos los bolsillos. Al final, incluso una manta blanca de gran tamaño puede servir.

Por supuesto, la resolución no será tan perfecta como en una sala de cine pero, oye, no tienes a ningún tipo alto que te impida ver la pantalla, ¡así que ya es una gran ventaja! 

Da la bienvenida a tus invitados

Triángulos de pizza, pequeños perritos calientes, palomitas dulces y saladas… puedes hacer de tu noche de cine algo realmente agradable para compartir con tus amigos. Si eres un aspirante a chef, también puedes preparar deliciosos aperitivos.

Tu patio trasero se convertirá en el mejor cine de la ciudad con un dispensador de cerveza: cerveza fría para todos, cuando quieran. Un dispensador de cerveza es imprescindible si quieres utilizar tu pantalla exterior para ver tus deportes favoritos con tus amigos. Además, puede hacer que tus fiestas en interiores sean mucho mejores. Aquí puedes encontrar un dispensador perfecto.

Elige la película perfecta

Esta es probablemente la parte más difícil: cuando se trata de una noche de cine, ponerse de acuerdo sobre qué película ver es un gran logro. Sin embargo, algunas opciones son más fáciles que otras: si vas a pasar la noche con tus amigos, puedes optar por una película de terror. Los gags y los comentarios de tu equipo harán que dé menos miedo. Si piensas crear un cine al aire libre para divertirte con tus hijos, puedes crear una noche de «viejas películas Disney». Algunos clásicos se ven perfectos bajo una noche estrellada.