Tramas abre en Madrid la flagship más grandes del grupo

La firma textil confía en las aperturas, la redimensión de locales y la internacionalización para llegar a los cien millones facturados.

Tramas apuesta por su expansión de grandes tiendas al abrir en marzo un establecimiento flagship ubicado en la calle Goya de Madrid. El nuevo espacio contará con 250 metros cuadrados y la sitúa como una de las tiendas más grandes del grupo.

Además, la empresa andaluza dedicada al sector textil tiene como objetivo reabrir hasta 13 tiendas en el primer semestre de este 2024. Algunas de ellas superarán los metros cuadrados de la tienda de la calle Goya al alcanzar los 300 metros. Este proceso forma parte de la estrategia de redimensionamiento de Tramas basada en duplicar su superficie comercial.

De esta manera, Tramas pasará de los 20.000 metros que dispone entre el conjunto de sus tiendas a los 30.000 metros cuadrados en tan sólo 12 meses. El objetivo es hacer un despliegue de las líneas de la marca como la ropa de cama, baño, decoración, cocina y bebé, entre otros. Este hecho genera un impacto de hasta el 60% de las ventas en superficie.

Además, el nuevo concepto de tienda flagship potencia los valores de la marca centrados en la sencillez, cercanía y practicidad. La gran dimensión de los espacios permite dar protagonismo a la ropa cómoda y para estar en casa como los pijamas, conjuntos deportivos y las sudaderas, productos que suponen casi la mitad de la facturación de Tramas.

Digitalización

Finalmente, el posicionamiento de la marca y la apertura de nuevas redes de distribución, no son las únicas apuestas del grupo. Tramas también da un paso en la omnicanalidad de las ventas a través de la web y la digitalización de los establecimientos. Entre sus previsiones, la firma textil espera alcanzar los cien millones de facturación frente a los 76 millones con los que cerró 2023 con la confianza puesta en las aperturas, el redimensionamiento de locales y la internacionalización.