Tous, reconocida por su apuesta por la sostenibilidad y derechos humanos

Tous, reconocida por su apuesta por la transparencia, sostenibilidad y derechos humanos

Tous, que fue fundada en 1929, celebra este galardón el año de su centenario.

La marca española de joyería y accesorios, Tous, se convierte en miembro certificado del Responsible Jewellery Council, organismo que establece los estándares de ética empresarial y cadena de suministro responsable en esta industria en todo el mundo. Después de un proceso de auditoría, la compañía nacional ha sido reconocida por su firme trabajo en la transparencia operativa e informativa, así como por su respeto y cuidado del medioambiente y derechos humanos.

El proceso de auditoría tiene en cuenta distintos bloques de análisis, como la cana de suministro responsable, la producción y los derechos humanos. Además de las codiciones laborales; la salud y seguridad; el entorno; la gestión de metales preciosos o la responsabilidad en la obtención de primeras materias. La vicepresidenta de la empresa, Rosa Tous, ha añadido que “el compromiso por el desarrollo sostenible ha guiado nuestros pasos y el crecimiento desde el principio”.

Tous, reconocida por su apuesta por la transparencia, sostenibilidad y derechos humanos

Eficiencia energética

El compromiso de la empresa centenaria en el ámbito del cuidado del medioambiente pasan por la eficiencia energética, el compromiso con el patrimonio y los bienes culturales, participando en la recuperación de tiendas icónicas, como símbolo de respeto a la cultura y tradición del sector y el cuidado de la procedencia de sus materias primas.

Diversidad e igualdad

Además, Tous ha apostado desde siempre por la diversidad dentro de su equipo. Cuenta con colaboradores de más de 40 nacionalidades. En la oficina de Manresa (Barcelona), hay 17 profesionales de distintos países. En igualdad, cerca del 90% de las personas que conforman la plantilla son mujeres. De hecho, el 40% de los miembros del Consejo de Administración de Tous son féminas y el 48%, en el Comité de Dirección.

Tous celebra este galardón el año de su centenario. Fundada en 1920, la empresa tiene presencia en más de 50 países, con más de 500 tiendas. Cuenta con un equipo de más de 4.000 personas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.