Top tendencias para el canal ecommerce en 2023

Muchas de las opciones de crecimiento de los negocios, retail y minoristas pasa por el entorno online. No hay duda que el comercio electrónico se ha convertido en una de las opciones clave para poder dar una mayor visibilidad a marca de empresa y ofrecer un medio  para obtener las conversiones necesarias.

Se trata de un escenario que se mueve muy rápido creándose novedades y tendencias que le hace estar al tanto de todo lo que ofrece. Veamos algunas de estas tendencias que se integraran en el e-commerce del 2023.

Aumento de las compras en dispositivos móviles

Desde hace unos años se ha confirmado el  gran crecimiento del uso de móviles para interactuar con los entornos online. Especialmente en el sector del gambling, juegos de casino: en sitios como Código Luckia los usuarios ya disfrutan de las diferentes opciones desde sus móviles. Es por eso que ya es momento de optimizar todo los sitios online de un modo responsive para ofrecer la mejor visibilidad y experiencia de usuario posible.

Negocios alineados

Una de las cuestiones que han sido  claves en los últimos años es el profundo cambio de los hábitos de consumo de los usuarios. El actual consumidor busca que los negocios estén alineados con diferentes formas de actuar y de pensar siempre relacionado con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Experiencia de compra personalizada

Una de las tendencias que más van sonar en este año 2023 es la personalización de la experiencia de compra del usuario. Según últimos estudios confirman que al menos un 49% de los usuarios se convertirían en clientes habituales de un negocio  con una personalización de su experiencia comunicaciones personalizadas, descuentos y una mayor interactuación.

Gestión de la relación con el cliente

Aplicar estrategias de Gestión de la relación con el cliente ayuda a gestionar la interacción con los clientes. Ayuda a comprender mejor a los clientes y ofrecer aquello que necesitan. Fortalece las relaciones y hacer crear relaciones más sólidas y a largo plazo.

Click and Collect

El sistema Click and Collect ya no es algo nuevo pero está claro que es una gran ventaja competitiva. Se trata de un modelo que ofrece la dualidad de la compra online con la recogida en físico algo que los usuarios han integrado perfectamente en su rutina diaria.

Se trata de uno de las tendencias que más están integrando los negocios minoristas, en busca de ese punto de excelencia.

No hay duda que para resistir en un mercado tan competitivo es necesario propone un entorno online ecommerce que ofrezca respuesta  a las necesidades de los nuevos usuarios. Los actúales consumidores son mucho más estrictos y buscando de manera mucho más detallista  que obliga a configurar un entorno capaz de ser los más práctico y personal para el cliente.

Los negocios ecommerce son el futuro de los negocios siendo el punto clave de visibilidad para mejorar el crecimiento de las visitas y con ello la fuerza de las conversiones para lograr el mayor rendimiento posible.