Tesco y Aldi, guerra de tablets

La batalla por las tablets ha estallado entre las grandes cadenas de supermercados. Enseñas líderes, como Tesco y Aldi, se miden en lanzamientos de marca propia, con la intención de alcanzar los primeros puestos en el segmento de dispositivos móviles que más crece.

Si el pasado mes de septiembre, el minorista británico Tesco lanzaba Hudl, con la última versión de sistema Android, procesador de 1.5 GHz, pantalla de 7 pulgadas alta definición, almacenamiento expandible y todo ello a un precio más que razonable, ahora llega el turno de Aldi, dispuesto a retar a su competidor, que vendió 300.000 tabletas en sólo dos meses.

El 8 de diciembre, el discounter alemán ponía en el mercado Medion LifeTab E7316, una nueva tableta a un precio todavía más bajo que Hudl, que supera los 100 euros, aunque la producción de la enseña británica gana en resolución de pantalla, cámaras y espacio de almacenamiento.

No obstante, en esta guerra, parece que lo de menos son las prestaciones, ya que no se busca competir en tecnología sino en precio, ofreciendo modelos low cost al alcance de cualquier bolsillo.

La veda se ha abierto y es seguro que muchas empresas ya han tomado nota y preparan su ofensiva. Ejemplo de ello, la efímera My Tablet, de Argos, lanzada en noviembre y de la que actualmente no se encuentra disponible ninguna unidad, por exceso de demanda, según la empresa, y por su críticas negativas según informan algunos medios, como The Guardian.

Y es que ya no se trata sólo de ir al super para llenar el carro. Ahora, también podemos salir con una tablet, junto a la leche o el pan. Los minoristas no quieren perderse un trozo de este gran pastel, que en el tercer trimestre del año registró el mayor crecimiento del mercado de dispositivos móviles, un 38%, superando los 45 millones de unidades en Europa Occidental, lo que representa un 53% más que el volumen alcanzado en el mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora IDC.