Tesco, supermercado en 3D

El minorista británico Tesco se ha lanzado a la conquista del comprador virtual con un proyecto de tienda en 3D. La idea es que el consumidor pueda realizar cómodamente la compra desde su casa a través una televisión inteligente –smart TV-. De esta forma, podrían recorrer los lineales del supermercado y acercarse a los productos, utilizando los controles de un sensor de movimiento.

Las nuevas tecnologías han puesto a disposición de los retailers canales de venta alternativos, que suponen una oportunidad de negocio inédita hasta ahora. Tesco quiere aprovechar este filón. De hecho ya ha realizado experiencias similares de realidad aumentada en tienda en el aeropuerto de Gatwick, donde los viajeros pueden llenar su cesta de vuelta a casa o en el metro de Corea.

En Sydney (Australia) y en Filadelfia (Estados Unidos) también se han realizado modelos semejantes y no hace mucho, más cerca , en España, la cadena catalana Sorli Discau ponía en marcha un supermercado virtual en una de las salidas de la estación de FGC de Sarrià, en Barcelona. Una iniciativa pionera en España y en Europa, que permite a transeúntes y viajeros efectuar compras por medio de un smartphone.

En nuestro país, la tasa de penetración de smartphones es del 49 % frente al 30 % de media en Europa, por tanto, buenas perspectivas para los minoristas que estén pensando lanzarse al retail en tres dimensiones.

Ver vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=KnXxOCUgQAY&feature=player_embedded