Tendencias. El mercado de ropa adaptada, algo más que un nicho

Cada vez más marcas y retailers empiezan a desarrollar colecciones de ropa destinadas en exclusiva para personas con discapacidad o con alguna enfermedad crónica que les dificulta la movilidad.
Se estima que el mercado mundial de ropa, accesorios y calzado adaptado tenga un valor de casi 290.000 millones de dólares en 2019, que incrementará hasta los 350.000 millones en cuatro años, según un informe de Coresight Research.
De hecho, solo en Estados Unidos la cifra “alcanzará los 47.300 millones de dólares este año y aumentará hasta los 54.800 millones en 2023”, ya que más de la mitad de los adultos tiene uno o más problemas crónicos de salud, según el Centro para Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU). A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que alrededor del 15,6% de la población mundial tiene una discapacidad que podría tratarse con prendas adaptadas.
Colecciones de empresas

–Nike oferta unas zapatillas de baloncesto (Adapt BB) que permiten al usuario ajustar la tensión de los cordones, encender las luces de los zapatos o ver el estado de la batería, desde una aplicación móvil. (La imagen de la portada)


