Tecnología, rincones verdes y funcionalidad. Tendencias de diseño en tienda

Iluminación led, mobiliario funcional o tecnología interactiva son algunas de las tendencias que se observan en el sector de diseño de interiores.

La pandemia de coronavirus no solo ha potenciado el empleo del comercio online por parte de los consumidores. También la propia configuración de los establecimientos físicos. La importancia de la luz, la incorporación de mobiliario funcional o la inclusión de tecnología como fórmula de interacción son algunas de las tendencias que se observan en el sector de diseño de interiores. 

Según lo detectado por la consultora Moinsa, especializada en diseño de interiores, la pandemia de coronavirus ha impulsado la necesidad de establecer espacios que inviten a conectar con las personas. “Es muy importante reflejar los aspectos sociales en los diseños, ya que en este momento de tantos cambios, todos ellos deben reflejarse y materializarse físicamente en los espacios”, explican. 

También recuerdan la importancia de emplear iluminación led para mejorar las condiciones de las estancias en las que la luz natural no incide, y ayuda a evitar la fatiga visual, eleva el estado de ánimo y resalta productos en vitrinas, motivando su compra. “Además, este tipo de luz cuenta con un alto componente decorativo, llegando a crear una escenografía o incluso un complemento arquitectónico singular”. 

La incorporación de rincones verdes invitan a la relajación, ya que recrean zonas naturales que conectan con la experiencia de los usuarios. Desde la consultora indican que, en este punto, es muy importante la conciencia sostenible a través de materiales como el bambú, los tableros fabricados de residuos de celulosa o el eco cuero, que se fabrica a partir de fibra de piña y se presenta como la gran alternativa ecológica y sostenible al cuero animal para revestimientos y mobiliario. 

El mobiliario funcional, además de tendencia, permite realizar cambios de diseño sin costes elevados. Y la tecnología, que ha pasado a ser un imprescindible, de acuerdo con la firma, posibilita potenciar la interacción con los visitantes.