Tendam reducirá capital social para dar mayor valor a los accionistas

La junta general de accionistas de Tendam Retail ha aprobado reducir el capital social a 80,79 millones de euros.

Tendam, propietaria de las marcas de moda Springfield, Women’secret o Cortefiel, entre otras, ha anunciado una reducción de su capital social con el objetivo de devolver aportaciones a los accionistas. 

La junta general de accionistas, en una sesión extraordinaria celebrada el 5 de mayo, ha aprobado reducir el capital social de la firma de moda a un total de 80,79 millones de euros, con el objetivo, han informado, de devolver aportaciones a los accionistas mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones que se encuentran en circulación. 

En consecuencia, el valor nominal por acción pasará de 0,169 euros a 0,117, una diferencia de 0,052 euros por acción que la compañía entregará a los accionistas, neta de impuestos y multiplicada por el número de participaciones con los que cuente el inversor. 

Los acreedores de la sociedad, han explicado, tendrán un plazo de un mes para ejercitar su derecho de oposición a esta reducción del capital social, que supondría un 30% del total de capital con el que contaría la compañía a día de hoy. Esta reducción se pondrá en marcha un mes después. 

Además de la reducción de capital, la junta general de accionistas ha aprobado sustituir los actuales títulos por otros de nueva emisión que reflejen la nueva cifra de capital social y el nuevo valor nominal resultante de la operación. 

Actualmente, cerca del 95% del capital social de la compañía se encuentra en manos de Tendam Fashion, firma propiedad en un 50-50 de los fondos de inversión CVC Capital Partners y PAI Partners, que mantienen bajo su control las operaciones de la multinacional española, tras la salida de Permira en julio de 2017.