Tendam incorpora el pago aplazado con tarjeta en su ecommerce

Grupo Tendam amplía los métodos de pago disponibles en las tiendas online de sus marcas. La primera en estrenar el pago aplazado, Cortefiel.

Grupo Tendam amplía las opciones de pago de los ecommerce de sus marcas. La compañía textil ha firmado un acuerdo con el proveedor de pagos Oney para incorporar su solución de pago aplazado, 3x 4x Oney, a la oferta actual de las tiendas online de Cortefiel, Pedro del Hierro o Springfield, entre otros. 

La primera rúbrica en ofrecer la financiación de las compras online mediante tarjeta será Cortefiel, ya presente en su ecommerce mediante la plataforma de pago Adyen. Con este sistema, los compradores podrán financiar en tres plazos su pedido a partir de 60 euros, o en cuatro, si la cuantía de este supera los 90 euros. 

Durante el primer trimestre de 2021, se sumarán el resto de marcas del grupo de moda, como Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret, con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra más flexible. 

Para Stéphane Schersach, director general de Oney España, este acuerdo “es un hito más en el imparable desarrollo de este método de pago entre los grandes grupos de distribución y marcas de consumo de España que buscan reforzar su estrategia digital y mejorar la experiencia de compra del cliente en el momento crucial del pago”. 

El pago aplazado flexible mediante tarjeta es una de las soluciones de pago de mayor desarrollo a nivel global y va ganando cada vez más relevancia entre los consumidores, aunque en nuestro país todavía tiene un amplio margen de desarrollo entre los comercios.

En este sentido, desde Oney recuerdan que a día de hoy, más de un 60% de comercios online en España no ofrecen a sus clientes ninguna opción para aplazar sus compras mediante cuotas, con su propia tarjeta bancaria y sin ningún tipo de documentación adicional o papeleo. 

Grupo Tendam dispone de canales ecommerce activos en más de 40 mercados online de Europa, Asia, África y América. Y sus tiendas digitales reciben cada año más de 125 millones de visitas. La compañía se suma así a otros retailers que ya disponen de pago aplazado con tarjeta en sus webs, como Decathlon, Worten, Leroy Merlín o Fnac.