Telefónica, Sainsbury’s y Pepsico, entre los nuevos firmantes de The Climate Pledge

Un total de 52 compañías procedentes de múltiples países se han sumado a la iniciativa global The Climate Pledge, lanzada hace dos años por Amazon y Global Optimism.

Un total de 52 compañías procedentes de múltiples países se han sumado a la iniciativa global The Climate Pledge, lanzada hace dos años por Amazon y Global Optimism para alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono antes de 2040. Entre los nuevos firmantes, se encuentran Colgate-Palmolive, Heineken, PepsiCo, Sainsbury’s, Telefónica y Visa. 

Según han comunicado ambas organizaciones, con estas nuevas incorporaciones ya son más de 100 las compañías que se han comprometido con las directrices especificadas en The Climate Pledge. 

En este documento, en concreto, los firmantes se comprometen a medir e informar regularmente las emisiones de gases de efecto invernadero; e implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovaciones reales en sus negocios, que incluyan mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales, entre otros. 

Además de neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040, una década antes del objetivo marcado en el Acuerdo de París. 

“Hace menos de dos años, Amazon cofundó The Climate Pledge y pidió a otras empresas que se sumaran para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes. A día de hoy, más de 100 empresas con una facturación anual combinada por encima de los 1,4 billones de dólares y más de 5 millones de empleados han firmado el compromiso”, ha destacado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon

Christiana Figueres, ex jefa de cambio climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism, las compañías firmantes “están demostrando que moverse más rápido hacia la descarbonización es un camino hacia una ventaja competitiva. No hay duda de que estamos en un punto de inflexión para establecer la economía baja en carbono prevista en el Acuerdo de París”. 

Entre los nuevos 52 firmantes, se encuentran la española Telefónica, la tecnológica Visa, la cadena de supermercados Sainsbury’s, y las firmas de gran consumo Colgate-Palmolive, Heineken y Pepsico.