Tecnicarton presenta sus novedades de envase y embalaje en Hispack

La empresa de soluciones para el sector del embalaje industrial, Tecnicarton ha presentado un conjunto de innovaciones en envases dirigidas a varios sectores en su stand de Hispack.

Entre las novedades destaca el contenedor reutilizable para líquidos alimentarios de 500 litros, fabricado en polietileno y que completa la gama de contendedores de la marca. Este envase, dirigido al sector agroalimentario se puede apilar a dos alturas tanto en el almacén como durante el transporte. Además permite la optimización de espacio, ya que al estar vacío ocupa hasta 4,5 veces menos que cuando está lleno.

A este producto se añade un Bac plegable diseñado para Renault que proporciona mayor ergonomía, seguridad y rapidez de montaje; y la mejora de los contenedores con la incorporación de unas guías de aluminio que permiten desplazar los interiores flexibles para un mejor llenado y vaciado de los embalajes. “Se trata de una auténtica revolución, ya que no hay nada parecido en el mercado y amplía las posibilidades que se les ofrece a los productores”, explica Antonio Cebrián, director de marketing de la compañía.

Tecnicarton pertenece al Grupo Lantero, compañía con 28 plantas de fabricación y presencia en Europa y América. Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes y para el sector aeronáutico y agroalimentario.