Taco Bell se une a Hastee para ofrecer salario bajo demanda

El acuerdo rubricado entre Taco Bell y Hastee permite a los empleados de los restaurantes acceder a su salario en tiempo real y obtener formación financiera.

La compañía de restauración Taco Bell y la plataforma de salario bajo demanda Hastee han firmado un acuerdo de colaboración en España para mejorar la salud y el bienestar financiero de los empleados de la cadena de restaurantes. 

Según explican ambas compañías, este acuerdo permite a los trabajadores de Taco Bell acceder de manera anticipada al salario generado por los días que lleven trabajados y utilizarlo a débito cuando necesiten disponer de él. 

Además, la aplicación de Hastee cuenta con módulos de formación financiera que ayudarán a los empleados de la cadena a adoptar buenos hábitos de administración y ahorro y reducir al máximo el estrés que puedan ocasionar las finanzas personales. 

“Este acuerdo ha puesto de manifiesto una realidad que se encuentra latente en la sociedad y que, hasta la puesta en marcha del acuerdo, nos había pasado desapercibida”, desvela Santiago Manzanero, responsable de recursos humanos de Taco Bell España. “Los trabajadores valoran enormemente poder gestionar su salario y, sobre todo, el hecho de ser ellos los dueños del dinero que ya han devengado a lo largo del mes, sin necesidad de esperar al último día del mismo y que se haga efectiva su nómina”. 

De acuerdo con Manzanero, la aplicación está siendo muy empleada entre los trabajadores de los restaurantes, de ahí que ya estén trabajando en extenderlo también al personal de las oficinas centrales. 

Entre las ventajas que para Taco Bell supone esta alianza con Hastee, mencionan una plantilla más motivada, un menor absentismo laboral y una mejor relación entre empleados y empresa. 

Jaime Jiménez, CEO de Hastee, ha recordado, por su parte, la tendencia global que existe entre las compañías por cuidar el bienestar financiero de sus empleados, a raíz de la situación vivida con el coronavirus. 

“Este acuerdo refuerza la apuesta de una gran compañía como Taco Bell por cuidar la salud de su plantilla, y nos permite seguir ampliando nuestra presencia a nivel nacional de la mano de una empresa referente en su sector, que nos refuerza en nuestra misión de conseguir el bienestar del mayor número de empleados posible alrededor de todo el mundo”, concluye Jiménez.