Stuart lanza su servicio ‘Hub to home’ en Madrid y Barcelona

Stuart estrena en Madrid y Barcelona su nuevo servicio ‘Hub to home’, que proporcionará espacios de entrega más precisos para los usuarios.

La startup especializada en última milla, Stuart, ha anunciado el lanzamiento en Madrid y Barcelona, de su nuevo servicio Hub to home, que proporcionará espacios de entrega más precisos para los usuarios, y ofrecerá una mayor eficacia para absorber los picos de demanda de los clientes. 

Según ha explicado la compañía, en los modelos de entrega tradicionales, los paquetes pasan por varios depósitos o zonas de almacenaje a las afueras de las ciudades, lo que aumenta los kilómetros de viaje de los paquetes y el riesgo de que se pierdan o dañen. 

Con Hub to home, el objetivo es aproximarse a las zonas de máxima densidad de población en Madrid y Barcelona para así poder ofrecer servicios de reparto más sostenibles y rápidos. Para ello, los hubs de la empresa se localizan en zonas que cuentan con un gran acceso a las áreas de mayor demanda de pedidos. Igualmente, con Stuart, los comercios podrán realizar envíos a sus clientes no solo en el centro urbano. También tendrán cobertura en sus áreas metropolitanas. 

Según ha explicado David Guasch, director general de Stuart en España, “Hub to home es un fiel reflejo de lo que buscamos en Stuart, ayudar a crear ciudades más verdes y descongestionadas, mientras ofrecemos modelos de entrega innovadores que hacen más fácil la vida de nuestros clientes”. 

En cuanto a su funcionamiento, el comprador realiza su pedido a través de la página web de un comercio. Si esta lo permite, podrá seleccionar franjas horarias para recibir el pedido en el mismo día o al día siguiente. Si el ecommerce no cuenta con esta opción, la compañía de reparto notifica al comprador a través de email y SMS la posibilidad de reprogramar la entrega a la hora de mayor conveniencia. 

Dependiendo de la hora a la que el cliente realice la compra y la capacidad de preparación de pedidos por parte del comercio, Stuart es capaz de realizar el reparto el mismo día de la compra, en una franja de 2 horas, o al día siguiente según la elección del consumidor. Además, en caso de entrega fallida en el horario convenido, el cliente puede reprogramar la siguiente entrega para otro día sin coste adicional para el comercio.

Gracias a su capacidad tecnológica para crear envíos automáticos vía API, a su herramienta de routing y algoritmos de asignación, Hub to Home permite gestionar grandes volúmenes de pedidos al mismo tiempo y optimizar las rutas de reparto cumpliendo las expectativas de una entrega a conveniencia. 

Afrontar picos de demanda online

Según explican desde la empresa de última milla, este nuevo negocio sirve como contrapunto a los momentos de picos de demanda que sufren muchos comercios en épocas clave, como Navidad, rebajas o Black Friday. En fechas como estas, Stuart ha llegado a experimentar un incremento en volumen de hasta un 600% semanal. 

Para afrontar este tipo de situaciones, la compañía cuenta con una plataforma tecnológica con funcionalidades avanzadas de Big Data, capaces de predecir y mejorar las rutas de reparto, al ofrecer una mayor cobertura tanto en el centro de las ciudades como en sus áreas metropolitanas.