Sqrups! crece, auspiciado por un consumidor consciente

La cadena de artículos low cost alcanza los 10 millones de euros en ventas, tras haber crecido un 20% entre abril y diciembre.

El impulso que ha otorgado la pandemia de coronavirus en el sector de la distribución alimentaria también ha repercutido en Sqrups!. La cadena de artículos low cost ha finalizado el ejercicio con un volumen de ventas de 10 millones de euros, al haber experimentado un crecimiento del 20% entre los meses de abril y diciembre. 

Este incremento de las ventas viene acompañado por un mayor número de clientes. Este año, sus cerca de 50 tiendas han recibido la visita de 2,5 millones de compradores. Un crecimiento que, según explican desde la compañía, se encuentra en el mantenimiento de la apertura de los establecimientos por ser servicio esencial durante los meses de confinamiento – sólo permanecían abiertas al público las áreas de alimentación e higiene-, y en el incremento del número de clientes que buscan ofertas para superar la incertidumbre económica. 

En este sentido, desde la firma recuerdan que a día de hoy es posible encontrar más de 1.000 productos con precios entre un 20% y un 80% por debajo de su precio de mercado. Esto es posible gracias a la negociación que realiza con los fabricantes para comprar artículos que, por distintos motivos, ya no les sería posible vender y acabarían en la basura. 

“La distribución trabaja con lo que se conoce como la norma de los dos tercios y que representa la vida útil de un producto. Es decir, que si unas galletas tienen 18 meses de vida útil, cuando le quedan seis meses, los almacenistas ya no se la cogen. Ahí es cuando entramos nosotros en juego”, explica Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía. 

Este hecho ha supuesto que la empresa esté recibiendo cada día a nuevos proveedores que observan este canal como una vía idónea para dar salida a sus excedentes y descatalogados y cumplir así con sus políticas de RSC

Un modelo de negocio que, de acuerdo con Espinosa, también premian los clientes. “Los consumidores cada día valoran más la oportunidad de adquirir a muy bajo precio productos que de otro modo irían directamente a la basura”, afirma.