Sprinter baja la persiana en Países Bajos por la quiebra de su matriz

Sport Unlimited Retail B.V. (SUR), con quién opera Iberian Sports Retail Group, en quiebra.

La cadena de moda y artículos deportivos Sprinter cierra en Países Bajos, después de dos años de operaciones en el país europeo tras haberse declarado en quiebra su empresa matriz Sport Unlimited Retail B.V (SUR) a través de la que operaba Iberian Sports Retail Group (ISRG). 

La declaración de insolvencia se aplica únicamente al negocio de las tiendas de Sprinter y Aktiesport & Perry Sport, las marcas con las que operaba en Holanda, pero no a las tiendas JD en el país ni al negocio de Sprinter y JD en España, que seguirán operando con normalidad, como confirman fuentes de la compañía a Alicante Plaza. 

En 2021, JD Sports y su filial en España, Iberian Sports Retail Group (ISRG) alcanzaban un acuerdo a través del cual la segunda adquiría de la primera la empresa Sports Unlimited Retail, responsable de las marcas Perry Sport y Aktisport en Países Bajos. En ese mismo año se inauguraba la primera tienda Sprinter en Rotterdam y en 2022, otra en Ámsterdam. Le siguieron las aperturas en 2023 en Tilburg y La Haya.

La quiebra de la empresa holandesa que gestionaba ISRG no afectará a las operaciones de JD y Sprinter en España. En octubre de este año, JD Sport adquiría el 49,9% de ISRG, haciéndose con el 100% de la compañía, por 500,1 millones de euros. 

Como resultado de la adquisición, en noviembre, JD Sports nombró a Francesc Casabella como nuevo director general, y se cesaron al matrimonio fundador de Sprinter, Emilia Soria y Silvestre Segarra; a su hijo David Segarra; y a Miguel Mota como consejero delegado en representación de Sonae.