Sport Finance se transformará en Kappa Europa

Sport Finance firma un acuerdo con Basic Net, propietario de las marcas Kappa®, K-Way®, Superga® y Sebago®, por el que su filial Basic Italia obtendrá un 61% del capital de Sport Finance. De esta forma Sport Finance se pasará a llamar Kappa Europa y mantendrá su sede en Nantes.

logo2Kappa

Con esta operación se consigue el objetivo de situar a Kappa en una buena situación en Europa. Podrá desarrollar sus metas de desarrollar la marca en los principales mercados europeos. Para ello, Kappa Europa responderá de forma efectiva su función de distribución en el continente, incluyendo el nuevo modelo de distribución en digital.

Con el acuerdo, Kappa dispondrá de más recursos que ofrecer a Europa un mercado de productos comunes, segmentados por mercado y consumidores. También podrá disfrutar de recursos tan importantes como de diseño, marketing y acciones comerciales.

Los cambios que se producirán estimularán el comienzo de una nueva era para la marca Kappa. Le permitirá acentuar su singularidad situándose como una alternativa más frente a las alternativas internacionales. Sus expectativas son duplicar el volumen de su negocio en los próximos cinco años.

Los encargados de dirigir este ambicioso proyecto serán  François-Xavier Chupin y Olivier   Tanneau. Ambos estarán bajo la dirección de Alessandro Boglione.

Para François-Xavier Chupin, presidente de Sport Finance, este proceso significa el final de una primera etapa que se inició en 2005 en la que se buscaba la vuelta de la marca en Francia. Y marca como su propio objetivo personal  en esta segunda etapa con Basic Net  “construir juntos una organización sólida y eficaz, una estructura y una gama de productos competitivos, y reforzarla por un servicio al cliente eficiente.”

Por parte de Basic Net, su presidente, Marco Boglione reconoció que este proyecto busca crear el “licenciatario más grande del mundo para la marca Kappa”. Para ello confían en el mercado de Europa por ser la zona en la que se han movido y donde encuentran más potencial de crecimiento a medio plazo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.