Sorli estima doblar sus ventas online en 2020, hasta los 1,5 millones de euros

Sorli estima doblar sus ventas online en 2020, hasta los 1,5 millones de euros

La plataforma digital, Sorliclic, permite personalizar la experiencia de compra y escoger una franja horaria de seis disponibles.

La cadena catalana de distribución, Sorli, vive un buen momento en ventas desde su canal online, estimando que doblará la comercialización prevista para finales de año, hasta alcanzar los 1,5 millones de euros. En menos de tres meses, el grupo ha consolidado su ecommerce, Sorliclic, cubriendo todo el territorio a través de sus más de 100 establecimientos.

El volumen actual de ventas supera el 2% sobre el total de la facturación de la división de supermercados del Grupo Sorli. De hecho, en estos meses de confinamiento, en determinadas zonas geográficas se incrementó hasta el 10%.

La experiencia física en el canal online

La plataforma digital permite personalizar la experiencia de compra y escoger la franja horaria (hay seis disponibles), además de que los clientes pueden elegir cómo quieren que se arreglen los productos de la charcutería, carnicería, pescadería y verduras, según sus preferencias. De esta forma, la cadena lleva la experiencia física al mundo online.

Además, el grupo puso en marcha un call center para ayudar a las personas mayores a tramitar pedidos online, evitando que fuera al centro y minimizar los riesgos de contagio, así como también aumentó la plantilla con la contratación de 100 personas.

Sostenibilidad en la última milla

Los pedidos a domicilio tienen una novedad, el Grupo Sorli ha lanzado el proyecto ‘5 Minutos, con el cual los consumidores que se encuentran cerca de un supermercado reciben la compra a casa desde su establecimiento habitual en 30 minutos. Además, este reparto se hace con carretillas eléctricas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.