Sony Store Barcelona, window store design con Elisava

Cuatro alumnos del master de Diseño del Espacio Comercial de la escuela Elisava, ha sido los encargados de decorar el espacio de Sony Store Barcelona en la Rambla de Cataluña. Utilizando la técnica japonesa del origami, estos jóvenes han creado una inmensa flor de papel, que acoge los productos de la marca, colocados sobre columnas de folios blancos y de colores, siguiendo una gama cromática específica. Como fondo aparece una textura sutil, que recrea en imágenes el proceso de creación de la flor.

Los detalles de diseño, creación y producción del escaparate se explican utilizando los productos expuestos como soporte, mientras que las redes sociales se emplean para visualizar los vídeos del making off o para compartir fotos y propuestas de “las primaveras” de cada usuario. Todo el contexto invita a crear una experiencia propia de primavera, Create your own spring, lema del diseño.

La decoración también se traslada al interior del establecimiento, donde se genera un recorrido con figuras de origami colgadas del techo, situadas junto a portátiles, tablets o pantallas, que muestran al visitante cómo hacer las figuras con el material que se encuentra en la propia tienda. El usuario vive un viaje emocional interactivo que puede compartir en las redes sociales.

La explosión de colorido, el movimiento y las sensaciones del proyecto han hecho que Sony haya escogido este diseño entre los ocho presentados por los alumnos de Elisava. La propuesta ganadora aporta visibilidad a la marca y al producto, fijando l valores estéticos y de compromiso con las ideas y tendencias sociales que transmiten la esencia de Sony.