‘Somos de barra’. Última campaña de Cruzcampo

Coincidiendo con el lanzamiento de su último spot, Cruzcampo ha presentado la campaña “Somos de barra”. Una acción que muestra las conclusiones de una encuesta realizada entre cerca de 30.000 españoles, que revela interesantes datos sobre nuestro comportamiento en la barra de un bar.

Así, el 75% de los entrevistados asegura que prefiere disfrutar su caña en la barra en lugar de en una mesa, mientras que el 92% reconoce que su día termina mejor si lo hace con amigos en la barra de un bar, que se ha convertido en un lugar de encuentro, donde no sólo se comparten cañas, también conversaciones y experiencias, como ponen de manifiesto las conclusiones del estudio.

La barra, “un lugar estratégico. El 91% afirma elegir un bar por la calidad y ambiente de su barra; el 97% reconoce que le gusta fijarse en cómo el camarero tira su caña; el 70% dice que alguna vez se ha presentado espontáneamente a un desconocido o desconocida en la barra de un bar y el 85% de afirma que la barra es donde más cómodo e integrado se siente cuando acude solo a un bar.

https://youtu.be/6QJosF4X0DQ

¿Qué hay detrás de la barra? El 89% de los españoles diferencia la calidad y el ambiente de la barra de un bar por la atención de su camarero; el 80% afirma que su camarero le ha hecho algún favor importante; el 88% se dirige al camarero de su bar por el nombre y el 81% conoce el equipo de fútbol de su barman e incluso cuántos hijos tiene.

Lugar de reflexión. El 82% se ha enterado de alguna noticia importante en su vida en la barra de un bar, mientras que el 66% ha tomado una decisión importante
¿Barra online? El 75% asegura haber compartido imágenes, disfrutando una caña en la barra de un bar, en Instagram, Facebook y Twitter. Además, 29.876 personas que respondieron a esta encuesta, el 28% lo hizo desde un ordenador, un 6% desde una tablet y el 66% desde su smartphone.

Los bares son un elemento fundamental del paisaje urbano y rural. Las cifras avalan esta afirmación. En 2014, la hostelería supuso un 7,2% del PIB y empleó en torno a 1,4 millones de personas (según la Federación Española de Hostelería y Restauración). La cerveza representa cerca de un 40% de la facturación de los bares españoles.