Shiseido vende a CVC Capital Partners su negocio de “lifestyle”

Shiseido vende a CVC Capital Partners su negocio de "lifestyle". Se desprende del área de Productos capilares y cuidado de la piel para centrarse en sus gamas de lujo

Shiseido se centra  en la alta gama. Como parte de  su estrategia ya trazada de desprenderse de sus áreas de negocios secundarios para fines de 2021  y centrarse en la renovación y en su plan a mediano plazo para 2023,  la compañía japonesa ha acordado vender su negocio de productos para el cabello y cuidado de la piel  a CVC Capital Partners. La transacción estaría fijada en 160.000 millones de yenes (126.680 millones de euros)

La operación incluye las conocidas marcas de farmacias de Shiseido, tales como Tsubaki y Senka.  El segmento de lifestyle y cuidado personal representó alrededor del 10 por ciento de los ingresos de Shiseido en 2019, con ventas anuales de alrededor de 100.000 millones de yenes. (791.664 millones de euros)

La fecha de la operación, se ha fijado en ulio de 2021.  Después de realizada, Shiseido adquirirá una participación del 35 por ciento en el holding que operará el negocio. CVC supervisará la nueva empresa, que podría salir a bolsa en el futuro..

 

Las empresas japonesas han comenzado a observar de cerca el mercado interno y la salud de sus balances cuando la pandemia detuvo los viajes internacionales. Eso significa que más empresas están descargando activos no esenciales como parte de su revisión estratégica. En diciembre, Hitachi Ltd. acordó vender una participación parcial en su negocio de electrodomésticos en el extranjero.